Blog del Turismo en Bélgica

Descubra los inumerables atractivos de Bélgica . Corazón de Europa y patria de Tintín, del chocolate, de la cerveza y del surrealismo.

Saturday, October 21, 2006

Bélgica, Patria del Noveno Arte

Bélgica, la patria del Cómic, es el hogar de numerosos autores cuya prolífica imaginación no deja de sorprendernos.Estos han decorado estaciones de metro bruselenses, bautizado calles con sus nombres, tienen su propio centro (el famoso CBBD), sus escuelas e incluso estatuas de sus personajes en lugares públicos.

Tintín, Spirou, Lucky Luke, Gaston Lagaffe, les Schtroumpfs, Boule y Bill, Blake y Mortimer, Buck Danny, Bob y Bobette, Tif y Tondu, Rick Hochet, Cubitus, Natacha, Yoko Tsuno, Largo Winch ... Nos gustaría mencionarlos a todos, pero son tan numerosos los héroes del cómic concebidos en nuestras latitudes... De Hergé, Morris y Franquin a Philippe Geluk, son más de 700, los artistas que han hecho poco a poco de nuestro país la patria del Noveno Arte.

Nuestros autores, se consideran profesionales de un arte legítimo, que les permite explorar diferentes orientaciones gráficas y atreverse con estilos arraigados en una realidad social que se expresa a través de una ironía sutil.

Descubra el CENTRO BELGA DEL COMIC-CBBD , LA CASA DEL COMIC , FUNDACION RAYMOND LEBLANC, y NINE CITY

Nuestros Programas
EL COMIC EN BRUSELAS
DESCUBRA BRUSELAS Y EL COMIC
ASI SE DESCUBRE EL COMIC

Frescos murales del Cómic

© Daniel Fouss, Centre Belge de la BD

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home