Blog del Turismo en Bélgica

Descubra los inumerables atractivos de Bélgica . Corazón de Europa y patria de Tintín, del chocolate, de la cerveza y del surrealismo.

Wednesday, December 06, 2006

La Cerveza, nuestra digna representante

¡Nuestro país no podía soñar mejor embajador que la cerveza! Si algunos la abordan con curiosidad y otros la veneran, ninguno puede quedar indiferente.
Forma parte de nuestro día a día, y sin embargo, cuándo se habla de ella siempre llama la atención. Y aún más, degustarla constituye una invitación disfrutar de la convivialidad. Aunque logre domarla, no conseguirá descubrir todos sus secretos.
A veces, tras los gustos más anodinos, se esconde una verdadera paleta de sabores. Rubia, ambarina o negra, amarga, dulce o también acida, la cerveza refleja siempre algo de su región natal. Si algunas están íntimamente ligadas a sus terruños, otras evocan leyendas locales. Sus nombres son muchas veces sinónimo de un momento de la historia regional. Por estas y por muchas otras razonas, 2005 ha sido decretado “Año de la Cerveza en Bruselas y Valonia”. Se reconoce así el carácter noble de una bebida que ha hecho de las delicias de todo un pueblo. A su manera, un personaje político, experto en la flor de lúpulo, ha resumido así el aspecto social de la cerveza: “¡El amante del vino habla a su copa, mientras el bebedor de cerveza habla a su vecino!”.Resultado de la pasión y de la creatividad de los cerveceros, la cerveza satisface todos los gustos y continúa su sabrosa evolución en el tiempo. Imagínense: antaño, Bélgica presentaba más cervecerías que iglesias, y casi todas las casas parecían cafetines. Cada región, ciudad, pueblo o aldehuela poseía una cerveza con un gusto especial.


© OPT/ Avantage

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home