Blog del Turismo en Bélgica

Descubra los inumerables atractivos de Bélgica . Corazón de Europa y patria de Tintín, del chocolate, de la cerveza y del surrealismo.

Wednesday, February 07, 2007

Tras las Huellas de Tintín ...

El 22 de mayo de 1907, vino al mundo en Etterbeek, municipio de Bruselas, Georges Remi, más conocido como HERGE. Este se convertirá, no sólo en el genial creador de Tintín y de Milu, sino también en el padre del cómic europeo y en el inventor de la línea clara.
El 2007, será un año dedicado a la conmemoración del centenario de su nacimiento. (HERGE 007 - CENTENARIO DE HERGE (BRUXELLES). Se han organizado, con motivo de esta gran celebración, numeroso eventos en Bruselas y en todo el mundo. Su eje principal consistirá en integrar el arte de Hergé en la historia del arte. Eventos del centenario : Bruxelles 10/01/2007›10/01/2008 : ARTE MURAL - FRESCO MURAL (BRUXELLES) 10/01/2007›31/12/2007 : HERGE 007 - CENTENARIO DE HERGE (BRUXELLES) 28/02/2007›04/03/2007 : FERIA DEL LIBRO (BRUXELLES) 12/01/2008›20/01/2008 : FERIA DEL AUTO - FERIA DEL VEHICULO UTILITARIO Y DE RECREO (LAEKEN) Además, no hemos de olvidar que, tras crear al más famoso de los periodistas y a su fiel Milu en 1929, Hergé (1907-1983), dio vida a los diablillos bruselenses Quick y Flupke ...Su obra ha sido traducida en casi sesenta idiomas y de ella se han publicado más de doscientos ejemplares. Con el paso de los años, un auténtico mito se ha desarrollado en torno a estos héroes de papel.
Desde la China hasta el Canada, las aventuras del joven reportero siguen despertando pasiones entre grandes y pequeños.
Sin embargo, si Hergé y Tintín son mundialmente conocidos, no se puede olvidar que Bruselas y Bélgica, han ocupado un lugar primordial en la vida y la obra de este maestro del Noveno Arte.
Descubriremos, guiados por el infalible olfato de Milu y con la colaboración de los más famosos investigadores de la historia del cómic, los detectives Hernández y Fernández, una Bruselas diferente.
La ciudad del "Cetro de Ottokar" o de "Las Siete Bolas de Cristal", la casa natal de Hergé o el Antiguo Mercado del "Secreto del Unicornio" ... No hay que perderse, bajo ningún pretexto, la visita de la espléndida Galerie du Roi (Galería del Rey), la misma en la que, por primera vez, el destino de Hergé cruzó el de otro genio del cómic: Edgar-P. Jacobs, padre de Blake y Mortimer.
Después, habrá que poner rumbo al CENTRO BELGA DEL COMIC-CBBD (BRUXELLES) que presenta la obra de Hergé.
Entre sueño y realidad, siguiendo los pasos de este dibujante y seremos seducidos, una vez más, por la magia de Tintín y Milu.
Descubran el recorrido TINTIN, FILS DE BRUXELLES (BRUXELLES) (© BITC)y también ARTE MURAL - TINTIN (BRUXELLES) , TINTIN ET MILOU (UCCLE) Para saberlo todo sobre nuestro héroe nacional Site Officiel de Tintin
© Hergé/Fondation Moulinsart 2005

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home