Blog del Turismo en Bélgica

Descubra los inumerables atractivos de Bélgica . Corazón de Europa y patria de Tintín, del chocolate, de la cerveza y del surrealismo.

Thursday, March 01, 2007

Turismo Conmemorativo

Bélgica ha vivido una larga y dolorosa historia de luchas y guerras. A menudo, ha sido el escenario de importantes batallas que han opuesto a las grandes potencias vecinas. A continuación, podrá consultar un lista con los lugares más emocionantes que forman parte de la memoria colectiva o individual, los cuales rinden homenaje a todos los que dieron su vida en la lucha por la libertad.

Lieja
Primera y Segunda Guerra Mundial Durante la Primera así como durante la Segunda Guerra Mundial, en menos de una generación, Lieja ha afrontado ataques sin igual por parte de las armadas alemanas. Fundada en el siglo XIX, la posición fortificada de Lieja tuvo el triste privilegio de ocupar la primera línea en los asaltos alemanes y en sus tentativas para invadir Europa occidental. La mayor parte de los fuertes de Lieja se conservan en buen estado, aunque no todos pueden ser visitados. Si desea más información, puede contactar con:Información:




Mons


Primera Guerra Mundial230 de los soldados británicos muertos en Mons durante la Primera Guerra Mundial, yacen en el cementerio militar de Saint Symphorien, situado justo al exterior de la ciudad. Se trata de un pequeño cementerio muy tranquilo cercano a los campos. En Mons, encontrará un museo con secciones dedicadas a las dos guerras mundiales y diversos memoriales. La oficina del turismo local propone un folleto: "Notas acerca de la Batalla de Mons" con numerosa información práctica para realizar un recorrido y/o paseo en auto por los diversos campos de batalla. Según la leyenda, durante la batalla de Mons, los Ángeles bajaron de los cielos para proteger las tropas británicas que habían sido acorraladas por los alemanes.Descubra también: CHEMIN DU SOUVENIR (PLOEGSTEERT)Información: OFFICE DU TOURISME DE MONS (MONS)


Waterloo


Tras las huellas del Duque de WellingtonUn día en Waterloo 1815 comienza con la visita del centro del pueblo de Waterloo, después le sigue el MUSEO WELLINGTON (WATERLOO), el cual fue el cuartel general del Duque.A 5 km al sur, verá la famosa COLINA DEL LEON DE WATERLOO (BRAINE-L'ALLEUD) de 45 metros de alto. Desde la cima, disfrutará de un hermoso panorama sobre el campo de Batalla del 18 de junio de 1815. Y puede que en ese momento sienta la presencia de los fantasmas que desde entonces habitan el lugar. Al pié de la colina, encontrará el CENTRO DEL VISITANTE (BRAINE-L'ALLEUD) con su show láser y su película que le permitirán comprender mejor los eventos acaecidos en Waterloo.El PANORAMA DE LA BATALLA DE WATERLOO (BRAINE-L'ALLEUD), ubicado a lado del Centro del Visitante, es un edificio circular construido con motivo del centenario de la batalla. Este alberga la pintura monumental dedicada a la batalla, obra del pintor francés Louis Demoulin. Esta pintura cubre las paredes interiores del centro y sitúa al visitante en el corazón de un campo de batalla en 3D de gran realismo. Frente al panorama, el MUSEO DE CERA (WATERLOO) presenta los más importantes personajes de la batalla realizados en 1949 por los artistas del Museo Grevin. A 4 km de aquí, podrá visitar el Cuartel General de Napoleón, albergado en la Ferme du Caillou… En el Museo Wellington, podrá adquirir un “pass” que le permitirá acceder a los diversos lugares.Información: MUSEO WELLINGTON (WATERLOO)© Belgian Tourist Office Brussels-Wallonia - London No se pierdan:
Bruxelles



Valonia


Brabante Valón :



Nainaut :



Lieja :



Luxemburgo :



Namur :

© Musée des Commandos

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home